El error lo habría cometido su abuela que la tenía a su cuidado.
En horas de la noche de este viernes un trágico hecho se registró en la comuna de Quinta Normal: una bebé de 7 meses de edad fue llevada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) donde se registró su muerte por intoxicación.
La lactante fue llevada al centro médico por su abuela, y una vez en el sitio, el equipo médico confirmó que al momento de llegar ya había fallecido.
De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, la pequeña murió debido a que consumió droga.
Aparentemente, su abuela, que tenía su tuición, le dio leche en un tarro que tenía droga, que se presume sería cocaína.
Según los detalles entregados por el capitán Cristofer Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, "los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras para desintoxicarla, porque la menor llegó intoxicada con alguna sustancia estupefaciente que no se sabe, lo que se va a determinar posteriormente".
Asimismo, se dio a conocer que dos meses atrás, la menor ya había sido ingresada al Hospital Félix Bulnes por una intoxicación, y fue por eso que la tuición quedó a cargo de la abuela paterna.
“Hace dos meses esta menor había sido ingresada con antecedente de ingerir cocaína, ahí los médicos lograron salvarla, le hicieron un tratamiento para salvarla, tenía antecedentes de lo mismo”, cerró Espinoza.
IMAGEN REFERENCIAL
PURANOTICIA