
Previo al encuentro, el presidente y diputado de la DC, Alberto Undurraga, dijo que su expectativa es que la DC “no tenga un nuevo quiebre”.
La directiva y el consejo nacional de la Democracia Cristina se reunieron durante esta jornada de sábado en la sede del partido para definir su opción presidencial de cara a las próximas elecciones.
Previo al encuentro, el presidente y diputado de la DC, Alberto Undurraga, dijo que su expectativa es que la DC “no tenga un nuevo quiebre”.
“He trabajado para ello más allá de la posición que yo he defendido. Creo que lo más importante es que la Democracia Cristiana no tenga un quiebre en esta discusión que nos tensiona, en esta discusión que se manifiesta en distintas posiciones”, añadió.
Y dijo que “sumamente importante no abandonar al electorado propio. Cuando uno abandona a su propia gente, finalmente la gente no nos sigue”.
“Entonces yo espero, y es lo que voy a plantear, que la decisión que tomemos hoy día no signifique abandonar a nuestro electorado”, subrayó el timonel de la DC.
Asimismo, planteó que “las elecciones tienen primera y segunda vuelta y en las primeras vueltas lo importante es que todos los sectores tengan representación. Cuando el centro político no tiene representación en la primera vuelta, buena parte de la votación se va a la derecha”.
Undurraga explicó que “dos alternativas que van a estar en votación: una alternativa de apoyar a la candidata del Pacto de Unidad por Chile, Jeannette Jara, y la otra alternativa es tener una candidatura propia de la Democracia Cristiana”.
Respecto a los posibles candidatos del partido, afirmó que “hay varios, pero no me corresponde a mí ponerlo arriba de la mesa si es que eso finalmente es lo que aprueban los delegados”.
“Sin duda que va a haber nombres y va a haber una nueva junta nacional para definir entre ellos y ellas. Pero paso a paso, hoy día tenemos que tomar una primera decisión donde mi foco principal es que no se quiebre la DC”, precisó.
PURANOTICIA