La víctima habría recibido al menos tres disparos, uno a corta distancia. También se informó que vecinos escucharon a un vehículo huir del lugar.
Luego de conocerse que durante las primeras horas de la mañana de este domingo una persona de nacionalidad extranjera fue asesinada de un disparo en plena calle San Pablo, comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, la PDI entregó más antecedentes del caso.
Fue el comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien se refirió al asesinato de un ciudadano extranjero, adulto, de entre 30 y 40 años.
“El fallecido presenta varios impactos balísticos en su cuerpo. Por ahora, estamos trabajando en el sitio del suceso. Eso significa que estamos empadronando a testigos, entrevistando a personas que manejan información, levantando evidencia que representa interés criminalístico para nosotros y, paralelamente, hay un equipo que está analizado cámaras de seguridad para obtener imágenes que nos grafiquen la dinámica de los hechos”, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
La víctima habría estado acompañada de al menos otros tres sujetos mientras caminaban por Avenida San Pablo, entre las calles Los Claveles y El Sauce, a la altura de Aveninda Las Torres.
Pasadas las 7:00 de este domingo, vecinos del sector escucharon disparos, encontrando el cuerpo en medio de la calle. También se escuchó un automóvil huir tras el ataque.
En primera instancia, se informó que las personas involucradas salían desde un club nocturno clandestino, sin embargo, con el correr de las horas, se sumó otro antecedente que habla que se trataría de una barbería.
Sobre esto último, el comisario Juan Zerené explicó que “es una interrogante que estamos tratando de definir, por lo que testigos y cámaras de seguridad nos van a aportar más información al respecto”.
Respecto a cómo habría ocurrido el homicidio, la policía civil maneja la versión que el primer disparo se habría realizado a corta distancia para luego ser ejecutada. “Hasta el minuto hay varios testigos y esa es una de las versiones que estamos indagando, pero hay que contrastarla con otras que tenemos”.
PURANOTICIA