La víctima se encontraba a bordo de un vehículo de alta gama y habría sido atacado por desconocidos que se movilizaban en otro automóvil.
El hombre asesinado la tarde de este domingo en Estación Central es un sujeto de nacionalidad chilena, de 41 años, quien recibió cinco impactos de bala. Al parecer se trataría de un crimen ligado al tráfico de drogas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 18:50 horas en el sector de Butalcura con Aysén. La víctima se encontraba a bordo de un vehículo de alta gama y habría sido atacado por desconocidos que se movilizaban en otro automóvil.
El fiscal Samuel Consten señaló que "la víctima tiene cinco impactos balísticos y se está investigando junto a la Brigada de Homicidios que sería una causa por droga".
Añadió que "en la dinámica de los hechos aún no se establece si a la víctima le disparan en la vía publica o a la interior de su auto de alta gama, pero en definitiva después de ser impactado balísticamente es trasladado por personas que estaban en el lugar a un centro médico".
Por su parte, el capitán Daniel Araneda informó que vecinos avisan a Carabineros que "un vehículo menor estaba realizando maniobras temerarias en el sector y escuchan gran cantidad de impactos balísticos".
Añadió que los testigos "observan a una persona salir del vehículo menor con sangre en su cuerpo y un vecino que venía transitando por la calle toma esta persona y lo lleva en el mismo vehículo a la Red Salud que está en la Alameda".
Finalmente, agregó el oficial, "siendo las 19:05 ingresa sin signos vitales, cinco impactos balísticos mencionan en la Red Salud".
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el crimen será investigado por el Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.
PURANOTICIA