Uno de los más brutales de la ola de homicidios registrada en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana, se produjo la mañana de este lunes en la comuna de Maipú, donde la víctima fue golpeada con una llave de cruz para robarle su vehículo, lo cual le ocasionó la muerte.
La PDI investiga si los agresores de un hombre de 75 años, asesinado a golpes en la comuna de Maipú de para robarle el vehículo, usaron una llave de cruz para cometer el crimen, uno de los más brutales de la ola de homicidios registrada en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana.
Al respecto, el subprefecto Marcelo Varas indicó que “los delincuentes le habrían provocado lesiones, lo cual generó el fallecimiento. Presuntamente se trataría de un golpe con una llave de cruz, pero eso no lo puedo establecer, hasta ahora, por cuanto estamos trabajando el sitio del suceso”.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el robo con homicidio se registró alrededor de las 6:15 horas en el sector de calles Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera, cuando la víctima salía de su domicilio y fue sorprendido por los antisociales.
Los delincuentes lo golpearon brutalmente, le robaron el vehículo y lo dejaron abandonado. El hombre fue trasladado al Hospital El Carmen, donde permaneció agónico hasta que se produjo su deceso, alrededor de las 7:30 horas.
De acuerdo con el parte médico emitido por la unidad de urgencia, “el paciente ingresó con compromiso de conciencia y contusión parietal derecha, cursando un paro cardiorespiratorio, ante lo cual equipo médico de emergencia inicia maniobras de RCP avanzado. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, se constata su fallecimiento a las 7:10 am”.
PURANOTICIA