La víctima de 37 años estaba saliendo de su casa ubicada en calle Bremen cuando fue abordada por al menos tres desconocidos.
Un hombre fue baleado en las afueras de su domicilio tras resistirse a un asalto en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
Según información preliminar, la víctima de 37 años estaba saliendo de su casa ubicada en calle Bremen cuando fue abordada por al menos tres desconocidos.
De esta manera, se inició un forcejeo que terminó con los delincuentes disparándole al afectado en dos ocasiones para luego darse a la fuga en un automóvil, llevándose una mochila y un teléfono celular que estaba en su interior.
Con ayuda de Seguridad Municipal, el individuo fue trasladado de urgencia al Hospital Salvador, donde permanece grave, pero fuera de riesgo vital. Además, fue atendido por un vecino médico mientras llegaban los equipos de emergencia.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros acudió al sitio del suceso para iniciar las primeras diligencias con el fin de atrapar a los antisociales. En las primeras diligencias, se descubrió que los asaltantes llevaban dos horas esperando a la víctima.
EL RELATO DE CARABINEROS
El hecho fue relatado por el mayor Eduardo González Núñez, de la 18° Comisaría de Ñuñoa: "A nivel 133 se recibe el comunicado de que existe un asalto en primera instancia que afecta a una víctima de 37 años, aproximadamente".
"Al concurrir personal de Carabineros, ya se encontraba personal de seguridad ciudadana, se traslada a la víctima con un impacto balístico al Hospital Salvador en primera instancia. Está fuera en riesgo vital, de los dos tiros, uno impacta en uno de sus glúteos", añadió.
"Hay varias cosas que estamos viendo en materia de la investigación, la Fiscalía tiene conocimiento, estamos esperando algunos antecedentes preliminares que ellos están proporcionando para trabajar en el sitio del suceso, en primera instancia ha estado trabajando personal SIP", complementó.
Indicó que "hemos levantado cámaras, empadronado testigos. De igual forma, estamos viendo el real móvil de este delito, toda vez que llevan dos horas esperando aproximadamente el vehículo a la víctima".
Sobre lo sustraído, el uniformado detalló que "le roban la mochila. En su interior hay un teléfono celular, un computador, y especies personales".
(Imagen: T13)
PURANOTICIA