La víctima, de 63 años, intentó evitar que al menos cinco delincuentes escaparan con su vehículo, luego de que lo asaltaran en su propio domicilio en la región Metropolitana.
En estado grave se mantiene un hombre de 63 años que fue atropellado luego de intentar evitar que delincuentes que habían asaltado su casa minutos antes se llevaran su vehículo, en la comuna de San Joaquín de la región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Capitán Prat y Lolol, cuando al menos cinco delincuentes ingresaron a la vivienda de la víctima con la intención de robar.
"Veo que vienen entrando tipos de negro, encapuchados. Grito al tiro que se encierren en las piezas, los tipos lo que hacen es reventar todo, revientan la puerta de la casa de una patada, ingresan con armas de fuego y con fierros, se van directo a la primera pieza donde sale mi suegro y ahí le pegan con la pistola en la cabeza, generándose una herida importante", relató una de las víctimas del hecho.
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, los antisociales intimidaron a los residentes y posteriormente intentaron escapar en un vehículo que habían sustraído.
En ese momento, el hombre intentó evitar que los delincuentes huyeran con el automóvil, interponiéndose delante del vehículo por lo que fue atropellado.
"En el momento de su huida, el propietario del domicilio intenta que no le sustraigan este vehículo y al impedir esta acción, los antisociales lo atropellan", informó el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.
La víctima fue llevada a un centro asistencial donde se permanece internada con heridas de carácter grave, pero sin riesgo vital. Su pronóstico es “reservado”.
PURANOTICIA