La víctima de 48 años salía de su lugar de trabajo al momento de ser atacado por un delincuente que intentó robarle su mochila.
En estado grave se encuentra un hombre que fue apuñalado al resistirse a un asalto en el centro de Santiago. Un taxista que se encontraba en el lugar logró llevarlo a un centro asistencial.
Según los antecedentes policiales, la víctima tiene 48 años, ejerce como técnico en gastronomía y salía de su lugar de trabajo al momento de ser atacado.
El hecho ocurrió en la intersección de Merced con Santa Lucía, alrededor de las 3:15 de la madrugada de este martes, donde el trabajador fue interceptado por un delincuente que intentó robarle su mochila.
La víctima se resistió al atraco y comenzó a pelear con el asaltante, quien extrajo un arma blanca y lo apuñaló en reiteradas ocasiones en la espalda.
Al respecto, el fiscal Felipe Olivari declaró que el trabajador “es asaltado por un sujeto desconocido que le intenta robar su mochila. Como la víctima se resiste y comienza a pelear con el asaltante, este lo agrede con un cuchillo y lo apuñala por la espalda".
Luego, agregó que “la víctima logra zafarse, arranca y es auxiliado por un taxista que se encontraba en el lugar y lo lleva a la posta central”. El lesionado se encuentra grave, pero fuera riesgo vital.
La Brigada de Robos de la PDI quedó a cargo de la indagación, para poder dar con el paradero del delincuente.
PURANOTICIA