
El violento episodio ocurrió en la intersección de San Daniel con Keta, donde testigos presenciaron cómo los ocupantes de la moto dispararon en reiteradas ocasiones contra el conductor de una camioneta.
Un nuevo hecho de violencia sacudió la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, donde un hombre fue gravemente herido tras recibir disparos en la cabeza, en un ataque que está siendo investigado como homicidio.
Según los primeros antecedentes, los agresores se desplazaban en motocicleta y, tras interceptar a la víctima en su camioneta, abrieron fuego antes de darse a la fuga.
El violento episodio ocurrió en la intersección de San Daniel con Keta, donde testigos presenciaron cómo los ocupantes de la moto dispararon en reiteradas ocasiones contra el conductor del vehículo. La víctima fue trasladada por vecinos al SAR La Estrella, donde recibió atención de urgencia antes de ser derivada al Hospital Félix Bulnes. Desde ese recinto se informó que el hombre permanece con muerte cerebral.
De acuerdo con el Manual MSD, esta condición significa que “el paciente no puede respirar o mantener cualquier otra función vital por su cuenta, y pierde de forma permanente toda consciencia y capacidad para el pensamiento”.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó peritajes tanto en el lugar del ataque como en el centro de salud, donde quedó la camioneta impactada por varios disparos.
La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente confirmó que el hombre recibió al menos dos disparos, y debido a la gravedad de su estado, derivó el caso a la Fiscalía ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios), instruyendo además la participación de unidades especializadas de Carabineros en la investigación.
Hasta ahora no se reportan otros heridos ni detenidos, y se mantiene en desarrollo la recolección de evidencias que permitan esclarecer el motivo y la dinámica del ataque armado.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA