Las víctimas lograron huir de los seis individuos, llevándose las llaves del vehículo y frustrando el robo.
Una familia sufrió un intento de encerrona durante la noche de este domingo, cuando se desplazaban por la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la intersección de María Celeste y La Proa, donde cerca de seis sujetos interceptaron a las víctimas bloqueándoles el paso utilizando dos vehículos.
El inspector Jordan Ayala, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detalló que los delincuentes “los intimidan con armas de fuego y los obligan a descender del vehículo. Tanto la esposa como la hija de la víctima logran huir”.
“Sin embargo, el conductor forcejea con uno de estos sujetos, lo que culmina con un golpe en su cabeza con un arma de fuego”, añadió.
Pese a esta situación, el hombre logra huir, llevándose las llaves del vehículo y logrando frustrar el robo. “Con posterioridad, una vez que este comienza a revisar sus especies, se percata que le habían sustraído su billetera” y a su esposa la cartera.
El inspector señaló que fueron aproximadamente seis los sujetos, pero no se descarta la participación de más individuos, ya que no todos descendieron de los vehículos que interceptaron a las víctimas.
La Fiscalía instruyó a la BIRO Metropolitana Oriente para realizar las diligencias correspondientes en este caso.
PURANOTICIA