
Emmanuel Bony, que “mantenía una orden cautelar de alejarse del aeropuerto”, rompió 30 pantallas de servicio con un martillo. El sujeto ya había atacado el recinto el pasado 27 de agosto del 2024.
Un sujeto de nacionalidad haitiana atacó por segunda vez las instalaciones del aeropuerto. En esta ocasión el individuo usó un martillo para destrozar 30 monitores además de otros objetos.
Se trata de Emmanuel Bony, quien ya había atacado el recinto el 27 de agosto del año pasado. En esa oportunidad, arremetió contra las instalaciones tras no poder ingresar a un vuelo. Al respecto, Carabineros informó que el hombre “mantenía orden cautelar de alejarse del aeropuerto”.
En esta ocasión, Bony habría sido estafado con un ticket de vuelo no válido para abordar, lo que causó el incidente. Al respecto, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el sujeto fue detenido, y que, además del martillo, portaba un arma blanca, combustible acelerante y fósforos.
Por su parte, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, señaló: “Todo nuestro personal está en el sitio reparando todos los equipos que han sido dañados. No hay personas heridas, los daños son materiales, como se puede ver (la información en los aparatos), en algunas horas vamos a restablecer todos los equipos. Los equipos humanos, nuestros y de los subcontratistas están totalmente movilizados para restablecer toda a la normalidad”.
Sobre los daños, explicó que “algunas pantallas se quebraron y algunos equipos, que son aeroportuarios muy específicos, entonces tenemos todo el stock para repararlo, pero no son equipos que se encuentran en todos los lugares”.
PURANOTICIA