El sujeto fue identificado y reducido por uniformados que posteriormente lo trasladaron hasta una unidad policial.
Una insólita situación se dio en pleno bario Meiggs de Estación Central, cuando Carabineros logró detener a un hombre que momentos antes había realizado un robo por sorpresa, más comúnmente llamado “lanzazo”.
El sujeto fue denunciado por peatones que lo habían observado cometiendo diversos robos entre los concurrentes a esa popular zona comercial de la capital que a esa hora estaba intervenida por un grueso contingente policial, debido a las diligencias que se realizaba el equipo ECOH de la fiscalía por un homicidio frustrado.
Esta detención se dio pasadas las 13:00 horas, en las cercanías del metro estación Unión Latinoamericana.
El hombre fue identificado y reducido por uniformados que posteriormente lo trasladaron hasta una unidad policial.
Carabineros del OS-9, mas personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la institución estaban en el lugar por instrucción del fiscal ECOH Fernando García, que investiga las circunstancias en que se produjo el ataque con arma de fuego a un comerciante informal que realizaba actividades habituales en el lugar.
La víctima recibió un disparo en la cabeza, lo que lo mantiene en estado grave en un centro asistencial al que fue llevado de urgencia este mediodía.
PURANOTICIA