En ese contexto, uno de los impactos balísticos hirió al hombre en la cabeza. En vista de la gravedad de su condición, falleció.
Un hombre fue asesinado a tiros mientras estaba en su vivienda, ubicada en la comuna de Lo Prado. Esto, tras un ataque que tuvo lugar en el pasaje Wisconsin, cuando un grupo de individuos perpetró disparos hacia el domicilio.
En ese contexto, uno de los impactos balísticos hirió al hombre en la cabeza. En vista de la gravedad de su condición, falleció.
Minutos antes, otro sujeto fue baleado en las cercanías de la casa en cuestión, por lo que las policías investigan si los hechos están relacionados.
Además, el Ministerio Público consignó que los atacantes habrían regresado al lugar tras percutar los disparos, provocándole lesiones de bala a otro residente del inmueble.
El teniente Patricio Riffo, oficial de ronda Prefectura Occidente, detalló que al llegar "una persona adulta de sexo masculino se encontraba tendida en el suelo del patio, quien presentaba una lesión por impacto balístico en su cabeza".
"Testigos informan que al lugar habría arribado un vehículo, y desde la vía pública desciende una cantidad indeterminada de sujetos, quienes proceden a efectuar disparos hacia el interior del domicilio", añadió.
En la misma línea, el efectivo puntualizó que "el auto utilizado sería un taxi básico, no obstante, se están periciando cámaras de seguridad".
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que "al sector llegaron personas a bordo de un auto y procedieron a efectuar diversos disparos balísticos en contra de uno de los domicilios del lugar"
"Una de las personas que estaba en el domicilio resultó herida, siendo trasladado por familiares hasta un hospital. En ese lapso los mismos sujetos regresaron y dispararon en contra de la misma casa. Tras ello fallece uno de los residentes, producto de un impacto en el tórax", sumó el persecutor.
Según dispuso el Ministerio Público, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de las pericias del caso. Hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables.
PURANOTICIA