La situación comenzó cuando el implicado quiso evadir la fiscalización rutinaria que los policías realizaban en la intersección de las calles Clotario Blest con Los Molles.
Un conductor intentó atropellar a funcionarios de Carabineros en medio de un control vehicular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
En detalle, la situación comenzó cuando el implicado quiso evadir la fiscalización rutinaria que los policías realizaban en la intersección de las calles Clotario Blest con Los Molles.
En ese momento, el chofer del auto Nissan modelo Juke Upper sacó un arma de fuego y quiso atropellar a los efectivos, con la finalidad de darse a la fuga. Como respuesta, los uniformados dispararon en dos ocasiones a su vehículo.
Debido a lo anterior, se produjo una persecución que culminó en las calles Obispo Javier Velásquez con Pasaje 25 Sur, lugar donde el conductor impactó el muro del frontis de una vivienda e intentó fugarse a pie, lo que le fue impedido por Carabineros.
A raíz de lo relatado, el individuo fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Se trata de un chileno de 29 años con antecedentes penales.
Además, se comprobó que el motor del auto en el que se movilizaba contaba con encargo por robo vigente.
No obstante, acorde a información del medio 24 horas, la familia del imputado aseguró que hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, quienes lo habrían golpeado a él y a vecinos que intentaron interceder en la situación.
PURANOTICIA