Según dio a conocer Carabineros, el hecho ocurrió este domingo en momentos en que el mencionado individuo, de 48 años, comenzó a gritar, portando un revólver.
Un sujeto fue detenido el domingo al interior de la Vega Central luego de amenazar con un arma, en momentos que en el lugar había gran cantidad de personas realizando compras para la cena de Año Nuevo.
Según Carabineros, el hecho ocurrió en momentos que el mencionado individuo, de 48 años, comenzó a gritar, portando un revólver.
El teniente Andrés Said, de la subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “al interior del patio chacarero, producto de causas que se están investigando, un sujeto ingresa a un local comercial, con la finalidad de atacar a otro sujeto masculino adulto, el cual extrae desde sus vestimentas un arma de fuego, por lo cual se produce un forcejeo, y guardias de seguridad de la Vega Central provocan la reducción de este sujeto”.
Luego de que la policía uniformada se hiciera presente en el lugar y detuviera al hombre para trasladarlo a la unidad, se instruyó a la Fiscalía Centro Norte con la finalidad de realizar las diligencias de rigor y determinar el destino del detenido.
Respecto a la motivación del sujeto, trascendió que sería su padrastro.
Sobre esto, el teniente Said Tamayo sostuvo que “todo lo anterior son causas que se están investigando. Dentro de esas podrían ser rencillas anteriores, pero todo se está indagando con la finalidad que, posteriormente, se dé cuenta a la fiscalía”.
También detalló que se está investigando si el arma que portaba el individuo era real. “En estos momentos se están realizando pericias por parte de la Sección de Investigación Policial, con la finalidad de poder verificar, en este caso, si se encuentra apta o no apta para el disparo”.
Finalmente, la policía reportó que producto del episodio no hay personas lesionadas.
PURANOTICIA