La secretaria general de la UDI dijo esperar que el Presidente Boric "tenga el coraje, no sólo de sacarla", sino que también de "evitar estas decisiones arbitrarias" que atentan contra el derecho de la mujer a trabajar.
La secretaria general de la UDI y candidata a gobernadora regional por Valparaíso, María José Hoffmann, arremetió con dureza contra la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, calificándola de “feminista de cartón”, tras la polémica generada por la desvinculación de Isabel Amor como directora del Sernameg Los Ríos, a solo dos días de haber sido nombrada.
En entrevista con Emol TV, la dirigente de la UDI sostuvo que “la ministra de la Mujer es una feminista de cartón, punto uno. En segundo lugar, agradezco y valoro que haya valientes dentro del Gobierno, como los senadores que han salido a pedir su reintegro (de Amor)”.
“Es una actitud totalitaria y dictatorial por parte de la ministra de la Mujer, creo que ella es la principal responsable y en esto, espero que el Gobierno y el Presidente Boric la llame al orden, es una vergüenza la actitud que está teniendo. Todo el mundo entiende, de sentido común que ella (Amor) no es responsable de los actos de su padre”.
“Espero que el Presidente tenga el coraje, no sólo de sacarla, sino que de evitar este tipo de decisiones tan arbitrarias que ponen en riesgo el respeto que tiene que existir al derecho que tiene la mujer a trabajar”, criticó.
El Servicio de la Mujer y Equidad de Género, a través de una declaración pública, confirmó que la salida de la exdirectora ejecutiva de Fundación Iguales se debió por “pérdida de confianza, pero esto en ningún caso tiene relación con el hecho de ser hija de un condenado, sino que obedece a sucesivas omisiones de información relevante y acciones por parte de esta profesional”.
PURANOTICIA