“El dolor es profundo, pero con todas estas muestras de cariño se puede un poco hacer más llevadero”, aseguró la hija mayor del exmandatario, Magdalena Piñera, mientras que Cecilia detalló que “se murió en un momento en el que estaba muy feliz”.
Durante el velatorio del expresidente Sebastián Piñera que se lleva a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, sus hijas Magdalena y Cecilia Piñera Morel, abordaron el sensible fallecimiento de su padre, luego de que capotara el helicóptero que pilotaba en el Lago Ranco de la región de Los Ríos.
Ambas tuvieron sentidas palabras de agradecimiento en su salida del velorio, especialmente para el Gobierno y su actual Mandatario, Gabriel Boric.
“Le queremos dar las gracias a los miles de chilenos y chilenas que han venido al ex Congreso Nacional a despedir a nuestro padre, (por) la cantidad de manifestaciones, misas, regalos que han hecho a lo largo de todo Chile”, comenzó señalando Magdalena.
En esta línea, agregó que las inmensas muestras de cariño “son muy gratificantes”, a pesar de que “el dolor es profundo, pero con todas estas muestras de cariño se puede un poco hacer más llevadero”.
Además, expresó sus agradecimientos “al Presidente Boric, que nos haya recibido y haya ido a buscar a mi padre ayer (miércoles) al aeropuerto. Las palabras que él ha dicho las compartimos totalmente. Mi papá fue un gran demócrata toda su vida. Estamos seguras de que la historia lo va a valorar cada día más”.
Mientras que, su hermana Cecilia agregó que “estamos con una pena tremenda, para nosotros como familia era un tremendo padre y abuelo, tuvimos la suerte de que lo tuvimos muy cerca en el último tiempo”.
“Pudimos disfrutarlo y conversar con él. Se murió en un momento en el que estaba muy feliz, muy contento, todavía con mucha vitalidad, energía, y con muchas ganas de seguir aportando a Chile”, continuó, para posteriormente dar las gracias “a todos los chilenos a lo largo de todo Chile. Sabemos que en regiones han hecho misas y ceremonias. Para nosotros como familia, esta profunda tristeza que tenemos, que nos tiene desgarrado el corazón, nos ayuda a hacerlo más llevadero”.
PURANOTICIA