
La sospechosa estuvo detenida durante la mañana del lunes como "persona de interés", fue liberada en la tarde, pero en las últimas horas fue detenida en calidad de imputada por el eventual parricidio de su madre de 70 años.
En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se realizará este martes el control de detención y eventual formalización de Karina Prida, la hija mayor de la mujer de 70 años que fue encontrada muerta en una maleta y enterrada en el patio de su casa en la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana.
A inicio del caso, la sospechosa estuvo detenida durante la mañana del lunes como "persona de interés", fue liberada en la tarde, pero en las últimas horas fue detenida en calidad de imputada por el eventual parricidio de su madre, Rosa Nelly Valenzuela Quijana.
La víctima, quien vivía con la imputada, estaba desaparecida desde el viernes cuando supuestamente salió a cobrar la pensión a un banco. Tras recibir la denuncia de otra hija, efectivos de Carabineros concurrieron al domicilio de la madre, en calle Austria, donde entrevistaron a la sospechosa.
En el lugar, esta mujer se mostró nerviosa y mientras era interrogada los otros familiares de la víctima notaron que en el patio había tierra removida. Al cavar el lugar, los familiares encontraron la maleta con el cuerpo sin vida de la mujer. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó a cargo del OS9 de Carabineros y del Labocar.
El capitán Sebastián Ibaceta confirmó que "al concurrir personal de Carabineros, junto a familiares, lograron hallar dentro del mismo domicilio, en el patio, una maleta enterrada que contenía el cuerpo de la madre".
Por su parte, el fiscal Manuel Zúñiga informó que una denuncia por presunta desgracia por la adulta mayor fue ingresada el pasado viernes. La víctima supuestamente había salido al banco en horas de la mañana sin que regresara posteriormente a su casa.
PURANOTICIA