
Este fin de semana se conocieron detalles de la declaración que Marcia Tambutti entregó a la Fiscalía en el marco de la investigación por este bullado caso.
La hija de la ex senadora Isabel Allende, Marcia Tambutti, afirmó que “como familia hicimos lo que nos instruyó el Gobierno” en la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende de calle Guardia Vieja, en Providencia.
El medio Ex Ante publicó su declaración ante Fiscalía. Tambutti -quien es bióloga marina y trabaja en la Cepal en temas de Biodiversidad- siguió de cerca el caso, ya que es es miembro del directorio y expresidenta de la Fundación Salvador Allende.
Además es pareja de Felipe Vio, el abogado que la familia designó para realizar las tratativas con el Gobierno de Gabriel Boric para vender el inmueble.
“El día 2 de enero de 2025, a través del estallido mediático del caso, nos enteramos como familia de la prohibición constitucional de que el Estado comprase el inmueble al figurar como propietaria tanto mi madre, como Maya Fernández, dado que lamentablemente nadie nos lo advirtió a lo largo del camino”, señaló en su declaración.
Se le consultó si en algún momento discutieron sobre posibles impedimentos legales o constitucionales que pudieran afectar la venta, a lo cual respondió que “no, nunca supimos de esto, y nadie nos advirtió, y si nos hubieran advertido mi familia jamás hubiera contravenido esta legalidad”.
“Desde un inicio se debió haber advertido de la prohibición establecida en la Constitución. Nosotros hicimos como familia lo que nos instruyó el Gobierno, por lo que ojalá hubiésemos conocido previamente este gran problema de fondo en cualquiera de todas las etapas”, añadió.
También dijo que "existió preocupación de que esto comunicacionalmente era un tema un tema delicado. De hecho, Felipe manifestaba en las reuniones que sostuvo de que al haber personas políticamente expuestas (una ministra y una senadora), todo se debía realizar con el más alto estándar de probidad, y bajo la normatividad vigente”.
“Finalmente, decir que esto ha sido muy doloroso para nosotros, y que como familia Allende siempre hemos querido que se hagan las cosas bien”, concluyó.
PURANOTICIA