El expresidente de Evópolita manifestó que la alcaldesa de Providencia "tiene un liderazgo muy valioso y está haciendo una pega extraordinaria".
El abogado y expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, abordó las diferencias ideológicas entre los partidos de Chile Vamos y Republicanos, el caso de Marcela Cubillos y la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En entrevista con radio Pauta, el exconvencional indicó respecto a la pugna entre la derecha tradicional y el partido formado por José Antonio Kast que “yo he sido, entre otros, de las personas que hemos levantado la voz diciendo que hay problemas de coordinación, tenemos una candidata muy bien en las encuestas. Creo que Evelyn Matthei tiene un liderazgo muy valioso y está haciendo una pega extraordinaria, y yo creo que Chile Vamos no ha estado a la altura del rol que está jugando ella”.
Añadió que lo más probable es que la oposición tenga la responsabilidad de gobernar en el próximo mandato, lo que obliga a Chile Vamos a mejorar su coordinación y a evitar errores ya cometidos en el pasado.
Consultado por el caso de Marcela Cubillos y los eventuales efectos electorales, Hernán Larraín señaló que, “tengo la impresión de que a Marcela Cubillos le va a ir bien en Las Condes, tal vez no va a sacar todos los votos que iba a sacar”.
Respecto a la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la falta de apoyo por parte de Evópoli, Larraín Matte afirmó que “hoy en día la política está bastante desdibujada y, como políticos, debemos cuidar ciertos principios”.
“Yo creo que hay una cuestión de fondo. La política hoy en día está extremadamente desdibujada. La gente percibe al Congreso más como un circo que como un lugar donde se delibera el destino de la comunidad”, reflexionó el abogado.
“Está lleno de parlamentarios, está lleno de partidos, y para poder diferenciarse cada uno tiene que hacer algo más espectacular que el otro. Yo creo que en lo que pasó con las acusaciones hay algo de eso”, concluyó el expresidente de Evópoli.
PURANOTICIA