
Aprovechando un momento de distracción del atacante, Gabriela Kast logró salir del dormitorio y encerrarlo desde el exterior. Luego escapó de la vivienda para pedir auxilio.
Una violenta situación vivió Gabriela Kast, hermana del candidato presidencial José Antonio Kast, la mañana de este lunes en su domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.
Mientras se encontraba en su dormitorio, un hombre armado con un objeto cortopunzante ingresó a la vivienda y la amenazó para robar especies de valor.
Según información entregada por Carabineros, el asaltante exigió a la víctima que le entregara sus joyas y lo guiara hasta una caja fuerte. Sin embargo, al percatarse de que esta no contenía objetos de valor, “la víctima le indica que se encuentran en proceso de mudanza, razón por la cual no mantienen bienes en su interior”, detallaron desde la institución.
Aprovechando un momento de distracción del atacante, Gabriela Kast logró salir del dormitorio y encerrarlo desde el exterior. Luego escapó de la vivienda para pedir auxilio, logrando contactar a un jardinero del sector, quien junto a un guardia de seguridad inició una persecución del sujeto.
El delincuente fue interceptado en la intersección de avenida El Huinganal con Camino La Laguna, con apoyo de personal de seguridad municipal. Fue entregado a Carabineros y detenido en el lugar. El individuo, un chileno de 22 años, tiene antecedentes penales, aunque no mantenía causas vigentes.
La víctima fue trasladada al Sapu de Lo Barnechea con lesiones de carácter leve. En tanto, la Fiscalía instruyó que concurriera a la 53ª Comisaría de Carabineros para prestar declaración formal.
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, manifestó su indignación frente a los hechos y criticó duramente el sistema judicial: “Lo que más sorprende es que en cinco oportunidades ya había sido detenido, estaba cumpliendo condena y la semana pasada, por decisión de Corte, lo habían puesto nuevamente en libertad por una supuesta enajenación mental”.
“No pasaron ni 48 horas hábiles y ya estaba trabajando nuevamente. Esto es lo que tenemos que parar: la puerta giratoria. Hoy día logramos detenerlo, pero tenemos que poner mano dura (…) por favor, el llamado a los jueces a que nos colaboren, a que nos ayuden a ayudar a nuestros propios vecinos”, concluyó la autoridad comunal.
PURANOTICIA