
La exalcaldesa de Santiago lamentó que “se haya extendido durante más de dos años sin ninguna justificación".
La exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, arremetió contra el Partido Republicano ante el cierre del denominado caso Sierra Bella.
Tras la audiencia que se realizó este miércoles, la exautoridad manifestó estar “muy contenta de que este proceso llegue a su término. Ha sido un proceso mucho más largo de lo que debió haber sido, pero que ya culmina de la manera que siempre dijimos, con nuestra inocencia, cerrando esta causa sin ningún antecedente, sin ningún delito, y por tanto eso me parece muy importante”.
La exjefa comunal acusó que ha existido “una mala intencionalidad política por parte de políticos del Partido Republicano, que no solo han hecho este actuar en este caso, sino que también lo hemos visto que es una manera de mal utilizar herramientas judiciales u otras para hacer un daño político”.
“Lo ha acusado en estos días incluso la candidata Matthei, respecto de cómo actúa el Partido Republicano. Y eso hemos visto en este caso, donde, lamentablemente, mal utilizaron la justicia y buscaron simplemente hacer un daño político", afirmó.
"Vemos que el partido de Kast actúa a través de la mentira. Así fue el caso Sierra Bella, pero al final sale la verdad a la luz. Y eso me parece muy importante y es lo que hoy día quiero valorar", enfatizó.
Asimismo, Hassler lamentó que “se haya extendido durante más de dos años sin ninguna justificación. Así como también sin duda lamento que, si bien la causa se cierra de buena manera, fueron mal utilizadas otras herramientas, incluso filtraciones ilegales, que sin duda vamos a seguir persiguiendo a través de la justicia”.
PURANOTICIA