El subprefecto Gabriel Alarcón, de la BH Metropolitana, declaró que se puede inferir que "estamos en presencia de una acción de terceras personas por el fuego y los eventos traumáticos que presenta el cuerpo en su cabeza".
Un hombre calcinado fue encontrado en las faldas del cerro Renca, en la comuna de Renca, región Metropolitana.
El macabro hallazgo se produjo durante la tarde de este miércoles, luego de que un vecino que caminaba cerca de avenida El Cerro con calle Manuel Rodríguez se percatara del cuerpo sin vida, mismo que presentaba heridas en la cabeza. Posteriormente, dio aviso a las autoridades, y el caso fue tomado por la PDI.
Según detalló el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), "la dificultad inicial que tenemos es la identificación del cuerpo porque está quemado, y eso significa que vamos a intentar establecer por medio de una pericia necrodactilar la posible identidad a nivel de huella".
En la misma línea, indicó que "el cuerpo presenta algunos traumatismos en la cabeza que podrían explicar un mecanismo violento y quizás pudiesen explicar la muerte, eso va a quedar establecido con la autopsia del Servicio Médico Legal (SML)".
"Claramente, las circunstancias en que fue hallado calcinado con quizás la presencia de acelerante, que es lo que vamos a tratar de establecer con nuestro laboratorio, pudiesen inferir que estamos en presencia de una acción de terceras personas por el fuego y los eventos traumáticos que presenta el cuerpo en su cabeza", sumó.
El detective señaló que "estamos recogiendo antecedentes y declaraciones por parte de vecinos que nos pudiesen dar luz de la presencia de fuego o una persona en el lugar, una posible data u horario de estos hechos, y ver si en el sector hay algún registro de cámara de seguridad".
"Paralelamente, estamos coordinados con el Ministerio Público y con las policías de Renca y la región Metropolitana, para poder hacer un análisis de todas las denuncias por presunta desgracia que se hayan realizado en las últimas 72 horas", agregó.
Alarcón aseveró que también se trabajará en levantar "algún tipo de toma de muestra de ADN de posibles familiares, para poder corroborar científicamente la identidad si es que no podemos a nivel dactilar".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA