El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía investiga la muerte del sujeto, en la cual no se descarta que haya sido llevado con vida hasta el lugar y luego ejecutado a balazos por sus verdugos.
El Equipo contra El Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía investiga la muerte de una persona de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a las afueras de una parcela en la comuna de Lampa de la Región Metropolitana.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y fue encontrado durante la mañana de este viernes en sector calle noviciado.
“Se trata de un lugar alejado sin perjuicio de las diligencias investigativas para conseguir registro de cámaras y otros elementos útiles a la investigación”, comentó el fiscal Manuel Silva del equipo ECOH a cargo de la investigación.
Por ahora “no hay testigos presenciales, pero sí de a oídas”, precisó el persecutor. “Ellos dicen que escucharon ruidos de disparos en el sitio del suceso, eso es lo que nos pueden aportar por el momento, pero no han visto en concreto qué habría ocurrido”, agregó.
“Mientras no tengamos un antecedente más concreto no podemos acreditar o descartar” la hipótesis de que el homicidio se ejecutó en el lugar, dijo el fiscal Silva sobre la posibilidad de que el hombre, de unos 30 años de edad y de nacionalidad colombiana, haya sido llevado con vida hasta el lugar y luego ejecutado a balazos por sus verdugos.
Lo que se sabe con certeza es que estaba fallecido al momento del hallazgo y por ahora no tendría relación con un caso de secuestro ocurrido este jueves en la comuna de Estación Central y que afectó también a un ciudadano colombiano.
“Preliminarmente podría decir que no, por cuanto ya se han hecho algunas coordinaciones y no coincidiría en general sus características con la persona secuestrada”, afirmó el persecutor.
Personal de la PDI realizó las primeras diligencias en el sitio del suceso y el equipo ECOH sigue recabando antecedentes en el sector para determinar la identidad del fallecido y las circunstancias en que se produjo su homicidio.
PURANOTICIA