El lactante que al nacer pesó de 7,105 kilogramos sigue internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, quien "seguirá con terapia ECMO por los próximo 10 a 15 días".
La guagua más grande nacida en Chile sigue en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, de acuerdo al último parte médico entregado por el establecimiento.
En un comunicado, el hospital recordó que Raymond llegó el 4 de enero pasado desde Concepción. Nació el 28 de diciembre pasado en el Hospital de Curanilahue con un peso de 7,105 kilogramos.
El hospital explicó que el lactante "continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal en estado reservado y bajo observación permanente".
Añadió que "seguirá con terapia ECMO por los próximo 10 a 15 días", en referencia a la oxigenación con pulmón artificial, debido a que no mejora de su sitación respiratoria.
"Agradecemos a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud de Raymond, quien se mantiene con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia", concluyó.
El bebé nació por cesárea en el Hospital de Curanilahue, pero debido a patologías de base de la madre debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.
Luego el niño se complicó y debió ser trasladado a Santiago, donde sigue con complicaciones.
PURANOTICIA