El menor fue derivado al Hospital Clínico UC, donde se encuentra el único equipo para tratar problemas respiratorios o cardíacos en lactantes.
El lactante que se transformó en la guagua más grande registrada en la historia de Chile fue trasladado al Hospital Clínico de la UC de Santiago.
El Hospital Clínico Regional de Concepción informó que el niño fue trasladado hacia la capital a eso de las 04:00 horas de este jueves, puesto que en el centro de salud clínico capitalino está el único equipo ecmo neonatal del país, que se usa en lactantes comprometidos en su sistema respiratorio o cardíaco.
En el centro asistencial penquista, el bebé era observado por un equipo médico en la unidad de neonatología a raíz de que tuvo una insuficiencia cardíaca producida por una miocardiopatía, lo que lo mantenía -hasta ayer- conectado a ventilación mecánica.
El niño llamado Raimond nació el 28 de diciembre en Curanilahue con un peso de 7 kilos 105 gramos, siendo el bebé más grande en la historia del país, superando a una guagua nacida en Temuco, quien pesó 6 kilos 800 gramos.
Tras el nacimiento de Raimond, su padre Luis Contreras sostuvo que todos sus familiares son altos y grandes y "lo importante es la salud", esperando que tanto su hijo como su esposa se encuentren bien.
No obstante, a las pocas horas de su nacimiento, el bebé tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Curanilahue al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, esto con el fin de poder ser observado por un equipo médico en la unidad de neonatología, mientras que la madre tuvo que mantenerse en el recinto asistencial de Curanilahue.
PURANOTICIA