Los antisociales ingresaron con armas de fuego y luego de hacer escalamiento por el lugar, sorprendieron a los tres guardias, a quienes ataron de pies y manos.
Una banda de delincuentes robó al menos 10 vehículos desde una automotora ubicada en la comuna de Estación Central.
Los antisociales ingresaron con armas de fuego y luego de hacer escalamiento por el lugar, sorprendieron a los tres guardias.
El robo ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada en la automotora Cidef de calle Gladys Marín, ubicada frente a la Escuela de Formación de la PDI, hasta donde llegó al menos una decena de antisociales encapuchados y armados.
El inspector Sebastián Salvatierra, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, indicó que “mientras los guardias de seguridad se encontraban cumpliendo sus funciones habituales, alrededor de 10 sujetos, todos premunidos de armas de fuego y encapuchados, ingresaron mediante escalamiento al recinto”.
Añadió que intimidaron a los guardias y los ataron de pies y manos, “además de golpearlos en reiteradas ocasiones y posteriormente registrar las dependencias, sustraer las llaves de los vehículos y finalmente huir en dirección desconocida”.
También aseguró que “existe una coordinación entre todos los autores del delito a través de telefonía celular o de radios. Si bien, actuaron de manera violenta no ejecutaron disparos en contra de los guardias de seguridad, solamente los golpearon de puños y pies, el hecho duró alrededor de una hora”.
Cabe hacer presente que los vehículos robados, algunos de ellos camiones tres cuartos, son nuevos y no cuentan con GPS ni patentes.
De igual forma, se indicó que el grupo de delincuentes sacó los vehículos a través del acceso pricipal de la automotora.
Por instrucciones de la fiscalía, el caso es investigado por la BIRO de la PDI.
PURANOTICIA