La capitán de Carabineros Ema Moreno, detalló que "existen símbolos anarquistas hasta el momento, tan solo fueron rayados, no hay personas lesionadas, el tiempo de corte de la estación aproximadamente fueron 10 minutos" dijo
Un grupo de 30 encapuchados vandalizó durante la noche de este martes todo un tren del Metro de Santiago, para lo cual activaron el freno de emergencia en la estación San Joaquín. Los pasajeros quedaron encerrados en los vagones mientras los sujetos efectuaban rayados anarquistas. No hubo detenidos ni lesionados.
"A las 21:45 aproximadamente, por un comunicado de la central cámara de la estación del Metro, alertó a Carabineros que 30 personas, individuos encapuchados de ropa oscura, descendieron del Metro San Joaquín, procediendo a hacer diversos rayados", indicó la capitán Ema Moreno.
"Existen símbolos anarquistas hasta el momento, tan solo fueron rayados, no hay personas lesionadas, el tiempo de corte de la estación aproximadamente fueron 10 minutos, personal policial está revisando las cámaras para poder conseguir algún antecedente sobre estos individuos", añadió.
"Las cámaras también fueron pintadas y una vez que ellos descendieron del metro efectuaron siete rayados en siete vagones, posteriormente, a medida que iban avanzando hasta salir de la estación empezaron a hacer diferentes rayados, tanto en los muros, boleterías y cajeros automáticos", agregó.
Los pasajeros fueron evacuados y después de la suspensión se reanudó el servicio. Carabineros inició la infagatoria para ubicar a los responsables de este hecho, mientras que Metro de Santiago evalúa los daños al tren.
PURANOTICIA