Tras la protesta, María Begoña Yarza señaló en su cuenta en Twitter que "más allá de los amedrentamientos que reciba, como Ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos".
Un grupo antivacunas acudió la tarde del domingo al domicilio de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, ubicado en la comuna de Peñalolén, para protestar en contra de las medidas sanitarias del covid-19.
"La gente no quiere más experimentos en su cuerpo" y "¡Dictadura sanitaria!" fueron algunas de las consignas emitidas por las cerca de 50 personas que llegaron a la casa de la secretaria de Estado.
Carabineros acudió al lugar para controlar la manifestación, la cual terminó sin personas detenidas.
Tras el incidente, la secretaria de Estado señaló en su cuenta en Twitter que "más allá de los amedrentamientos que reciba, como Ministra propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos. Ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas. Así lo demuestra la historia sanitaria mundial”.
La manifestación se enmarca en el anuncio sobre la aplicación de una quinta dosis de vacuna contra el coronavirus antes de fin de año, de la que Yarza dijo que "estamos pensando en que sea lo más pronto posible. Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística y armando los calendario. Va a ser este año, de todas maneras".
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, cerca de 1.899.595 personas no se han inoculado con la cuarta dosis. De esta manera, solo el 57% de la población objetivo se ha colocado dicha inyección.
PURANOTICIA