
Cerca de 300 detectives llegaron hasta el persa Biobío y barrio Franklin, donde se allanaron 52 domicilios, correspondientes en su gran mayoría locales comerciales. Entre los objetivos se buscaba desarticular a esta peligrosa banda delictual colombiana
Más de 300 detectives participaron en un amplio operativo policial de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollado en el Persa Biobío y el Barrio Franklin y que terminó con la detención de, al menos, 20 personas.
La operación policial buscaba atacar varios focos delictivos, así como desarticular a un grupo criminal de origen colombiano, denominado “Los Espartanos”.
En el operativo participó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago, la que llegó hasta varios galpones del sector comercial, en el marco del plan Microtráfico Cero, con especial foco en tres aspectos: el robo de celulares, control migratorio y la desarticulación de “Los Espartanos”.
Para el operativo, 52 domicilios fueron allanados, de los cuales 48 corresponden a locales comerciales emplazados en el persa Biobío, además de cuatro viviendas en distintas comunas de la capital.
El prefecto Alex Ahumada, jefe de la Prefectura de Centro Norte, señaló respecto al grupo criminal que “conforme a la evidencia y los elementos que hemos reunido a la fecha, por lo menos nuestros blancos de investigación aducen en sus redes sociales, y conforme a diferentes evidencias, que son parte de ‘Los Espartanos’”, añadiendo que “ya en varios de los locales hemos encontrado diferentes tipos de drogas, diferentes volúmenes y varios de nuestros blancos de investigación”.
PURANOTICIA