"Como Gobierno queremos expresar nuestras muy sentidas condolencias a la familia del sargento segundo Claudio Poza, a Carabineros y, por supuesto, a todos quienes conocieron al sargento segundo", señaló el delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
A nombre del Gobierno, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, lamentó el homicidio del carabinero Claudio Poza, asaltado mientras trabajaba en su taxi particular en la comuna de Puente Alto. En todo caso, dijo que la víctima no debió estar ejerciendo labores ajenas a la institución.
Mientras llegaba a la Parada Militar en el parque O'Higgins, Duran expresó que "este es un hecho lamentable y doloroso. Como Gobierno queremos expresar nuestras muy sentidas condolencias a la familia del sargento segundo Claudio Poza, a Carabineros y, por supuesto, a todos quienes conocieron al sargento segundo".
Sin embargo, en cuanto a las laboras particulares del sargento Poza como taxista, el delegado presidencial señaló que "esto ha sido materia de discusión en el último tiempo. Efectivamente no debiera desarrollar una actividad distinta, complementaria a su función pública de carabinero".
En cuanto al crimen mismo, reveló que "se verificó que no tenía solicitud de recorrido vía aplicación, razón por la cual manejaba el taxi y probablemente paró algún individuo o algunos individuos en la calle en horas de la madrugada".
Finalmente, indicó que "nuestra principal preocupación es que se cumplan todas las pericias necesarias para determinar con precisión las circunstancias de su muerte y dar con los responsables de este hecho lamentable, doloroso, y, por supuesto, condenable por lo gravísimo".
PURANOTICIA