Mientras que la Fiscalía confirmó que se separaron las causas: una es contra los participantes de la actividad ilegal y la otra por los responsables del crimen de Carlos Retamal.
El Gobierno presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del homicidio del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, quien el domingo pasado fue brutalmente golpeado con un fierro tras ir a fiscalizar una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.
La información fue entregada este miércoles por la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau. La noticia había sido adelantada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Una parte importante de todo este apoyo a Carabineros es solicitar los recursos para mejorar y aumentar las fiscalizaciones de este tipo de carreras en nuestro territorio. Se han solicitado refuerzos en términos de efectivos y también de equipamiento. Lo que sí sabemos es que hubo un llamado por redes sociales de parte de los organizadores de este tipo de carreras a borrar imágenes, a borrar evidencia, eso es muy grave”, comunicó la delegada Sireau.
Mientras que la Fiscalía informó que separará las causas, por un lado, está la investigación de las cuatro personas que fueron detenidas y formalizadas por su participación en las carreras clandestinas y la otra será la indagatoria para dar con el o los responsables del homicidio del sargento segundo.
Osvaldo Ossandón, fiscal de San Antonio, detalló que “el primero de ellos tiene relación con el actualmente caratulado como homicidio del sargento segundo Retamal, diligencia que está haciendo desarrollada por la BH de San Antonio. Por otro lado, se desarrollan otra investigación respecto a las carreras clandestinas en el marco en que se generó el primero de los hechos”.
PURANOTICIA