El Ministerio del Trabajo y Previsión Social señaló que el Ejecutivo “decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto“.
El Gobierno decidió no renovar la suma urgencia para la discusión del proyecto de reforma previsional que se tramita en el Congreso, con el fin de facilitar el diálogo con la la oposición en la mesa técnica de la cual se retiró la UDI.
El anuncio lo hizo el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en un comunicado en donde se señaló que el Ejecutivo “decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto“.
“La determinación tiene el objetivo de dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentarios y partidos a través de sus técnicos”, agregó.
También explicó que “la calificación de urgencia actual tiene vigencia hasta el jueves 27 de julio” y que, con todo, una eventual nueva urgencia “se evaluará en las siguientes semanas“.
Finalmente, señaló que la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Diputados continuará este martes, según su tabla, con la “discusión del proyecto de ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral”.
PURANOTICIA