La mujer se dirigía a su domicilio en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, cuando fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los delincuentes.
Este lunes, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que el Gobierno se querellará "para acompañar el trabajo judicial" en el caso de la mujer que sufrió una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores el sábado pasado.
“Si bien como gobierno hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que estos no solamente afectan a la propiedad, sino que también a la integridad física y psíquica de las personas”, dijo la autoridad.
Cabe recordar que la víctima, identificada como Alicia Rehakova, de nacionalidad eslovaca y con residencia en nuestro país desde hace 12 años, se dirigía a su domicilio en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina, cuando fue interceptada y amenazada con armas de fuego por los delincuentes.
Un tercero socorrió a la víctima y grabó parte del asalto. El registro causó conmoción en redes sociales, ya que se aprecia como la afectada debió escapar con sus hijos en brazos.
En este sentido, la delegada aclaró que la acción judicial busca que se "investigue exhaustivamente estos hechos y que obligue a que estos no quede en la impunidad, pues es importante para la ciudadanía dar un símbolo de que estos hechos son inaceptables en una democracia".
PURANOTICIA