El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo además que instruyeron tanto al Servicio de Impuestos Internos como a la Comisión para los Mercados Financieros que entreguen la información sobre los antecedentes que ya se han recabado.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al comunicado que emitió el abogado Luis Hermosilla, quien es investigado tras la filtración de audios donde se revelaron supuestas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Hermosilla sostuvo que fue "objeto de una maniobra siniestra", asimismo, aseguró "categóricamente" no haber pagado ni ofrecido beneficios a funcionarios a cambio de información privilegiada respecto a un caso.
Ante esto, Marcel dijo que "creo que no hay maniobra más siniestra y más evidente en este caso que una reunión en la cual una empresa o los representantes de una empresa que está siendo investigada y sancionada, junto con sus abogados, articulan un mecanismo para eludir su responsabilidad".
"Me parece que esa es la maniobra más siniestra que tenemos directamente a la vista", recalcó.
El secretario de Estado también detalló las series de medidas que se han tomado desde el SII y la CMF. Asimismo, calificó la situación como "indignante".
"Durante la mañana habló y actuó el Servicio de Impuestos Internos ordenando una investigación interna para determinar si existen antecedentes que respalden la denuncia. Además, el servicio despachó una denuncia al Ministerio Público para perseguir la lista de posibles delitos tributarios. Esto se agrega a lo que ha sido la investigación que ya desarrollaba la CMF sobre violación a las normas del mercado de valores", dijo Marcel.
“Como Ministerio de Hacienda hemos oficiado a la Contralor General de la República pidiéndole que inicie una investigación sobre esta materia”. Además, "hemos instruido tanto al Servicio de Impuestos Internos como a la Comisión para los Mercados Financieros que a más tarde en el día de mañana compartan o nos entreguen la información sobre los antecedentes que ya se han recabado hasta este momento de manera de poder hacerse llegar a su vez al Contralor General de la República para que pueda alimentar esa investigación”, finalizó.
PURANOTICIA