Los extranjeros fueron expulsados de Chile por cometer diversos delitos en un avión que tiene como destino Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití.
La madrugada de este viernes, un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), salió del país con 45 ciudadanos extranjeros que fueron deportados.
Específicamente, la aeronave despegó desde el Grupo 10 de la FACh del Aeropuerto de Pudahuel de la región Metropolitana con 34 pasajeros a bordo, para luego hacer escala en la base Los Cóndores de la ciudad de Iquique, donde abordaron otras 11 personas.
Cabe mencionar que, de las 45 personas deportadas, 23 corresponden a fallos judiciales, mientras que 22 por causas administrativas, las cuales tendrán como destino Bolivia, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití.
Según lo informado por el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, algunos de los expulsados habrían cometido delitos graves como tráfico de drogas o porte, fabricación o tráfico de armas, entre otros.
PURANOTICIA