"Estoy convencido de la necesidad de dar debate en esta materia, pese a que diputados se opongan, ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente", señaló el Jefe de Estado en el salón de honor.
En uno de los anuncios más aplaudidos, pero que también promete ser el más controversial de su Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric anunció que durante el segundo semestre ingresará un proyecto de ley de aborto legal.
"Estoy convencido de la necesidad de dar debate en esta materia, pese a que diputados se opongan, ingresaremos un proyecto de ley de aborto legal, que someteremos a la discusión correspondiente", señaló el Jefe de Estado.
Estas palabras generaron un aplauso cerrado de gran parte del oficialismo, pero también causó la molestia de la oposición. De hecho, un Diputado se levantó de su asiento y salió del salón de honor del Congreso Nacional.
Frente a ello, el Presidente de la República señaló ante los presentes que "no es extraño que sea un Diputado hombre el que se haya retirado de la sala, porque son las mujeres las que tienen su derecho a decidir".
"Este es un compromiso que anima a nuestro gobierno a avanzar y no retroceder", manifestó el Presidente Gabriel Boric, mientras seguían los aplausos.
Luego se generó un tenso debate con el diputado Diego Schalper, quien a viva voz manifestó su reparo a la iniciativa anunciada por el Jefe de Estado, quien incluso le solicitó que le permitiera continuar con su Mensaje.
PURANOTICIA