Lo anterior, luego de un informe emitido por el ente fiscalizador, en el que daba cuenta de que 58 de 419 beneficiarios en aquel entonces contaban con antecedentes penales por delitos de alta connotación.
24 decretos para revocar pensiones de gracia otorgadas a víctimas en el marco del estallido social del 2019, fueron ingresados la noche de este lunes por el Gobierno a la Contraloría General de la República, organismo que tendrá un plazo de 15 días hábiles para tomar razón.
Lo anterior, luego de la polémica iniciada a comienzos de este 2024, cuando el ente fiscalizador emitió un informe en el que daba cuenta de que 58 de 419 beneficiarios en aquel entonces contaban con antecedentes penales por delitos de alta connotación, como estafa, tráfico y microtráfico de estupefacientes, producción de material pornográfico infantil, abuso sexual, robo con violencia, homicidio, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.
En esta línea, en horas de la noche de este lunes la División Jurídica del Ministerio del Interior ingresó los antecedentes de los 24 nuevos decretos revocatorios para las pensiones que no seguirán vigentes, las que ahora deberán ser revisadas por la Contraloría, para lo que cuentan con un plazo de 15 días hábiles, según consignó T13.
Cabe recordar que, a fines del mes de enero, el Presidente Boric había confirmado su decisión de retirar 25 de las pensiones de gracia, asegurando que “hay un problema legal que va más allá de la responsabilidad de una persona, y eso es lo que estamos solucionando ahora”.
PURANOTICIA