El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, explicó que "los caudales de los ríos son elevados, las condiciones climáticas pueden cambiar de un minuto a otro y hoy día".
El Gobierno realizó un llamado a no viajar durante este fin de semana largo debido al sistema frontal de intensas lluvias que afecta a la zona centro-sur del país.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que "el llamado particular este fin de semana largo, dadas las condiciones que estamos enfrentando, es a evitar viajar".
"Las condiciones no son las más adecuadas para poder viajar, los caudales de los ríos son elevados, las condiciones climáticas pueden cambiar de un minuto a otro y hoy día, lo seguro, es que estamos haciendo un llamado a evitar viajar, a quedarnos en nuestros hogares", añadió.
En cuanto al sistema de transporte, indico que la Red de Metro ha funcionado "sin ningún tipo de problemas" y los buses de la región Metropolitana del sistema RED "la mayoría ha estado funcionando bien, tenemos reportado seis buses que han presentado algún tipo de problema, de falla mecánica técnica".
Además, sostuvo que se debió interrumpir "los servicios que circulan sobre el puente Mapocho sobre la ruta 68". En concreto, se trata de los recorridos J11 y J12, hacia Lomas Lo Aguirre y Ciudad de Los Valle.
Respecto a los servicios ferroviarios, Muñoz comentó que el tramo de Santiago a Nos ha estado funcionando de manera normal, y que el tramo Santiago-Rancagua-Chillán estará interrumpido "hasta que las condiciones climáticas mejoren". El servicio Talca-Constitución y el Biotrén en Concepción ya se encuentran restablecidos.
De esta forma, el secretario de Estado pidió "a las personas que necesitan viajar y que necesitan ir de Santiago a la costa, que ocupen las rutas alternativas, ya sea a través de la Ruta 78 o a través de la cuesta La Dormida por Til Til, o por Calera, más al norte".
PURANOTICIA