Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno evalúa cumplimiento de ultimátum: 3.132 siguen sin luz en la Región Metropolitana

Gobierno evalúa cumplimiento de ultimátum: 3.132 siguen sin luz en la Región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 7 horas de este jueves había 3.132 clientes sin luz en la RM, pero los relacionados con el evento climático serían bastante menos.

Gobierno evalúa cumplimiento de ultimátum: 3.132 siguen sin luz en la Región Metropolitana
Jueves 15 de agosto de 2024 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno se tomará “todos los días que sean necesarios” para evaluar si Enel Distribución cumplió o no el tercer ultimátum para reponer el servicio eléctrico a los clientes afectados por el sistema frontal del 2 de agosto pasado en la Región Metropolitana, es decir, hace casi dos semanas, cuando la emergencia partió con cerca de 800 mil en la RM.

El ultimátum venció a medianoche del martes pasado y no hay claridad sobre las cifras. Según el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 7 horas de este jueves había 3.132 clientes sin luz en la RM, pero los relacionados con el evento climático serían bastante menos.

De acuerdo a las cifras que se manejan, los afectados por el sistema frontal en la RM que el martes seguían sin luz eran cerca de 1.600. El resto corresponde a otras situaciones como choques de postes, que pueden dejar sin suministro a 6 mil clientes de una sola vez. Como sea, la RM sigue con más de 3 mil afectados, la gran mayoría en la comuna de Lampa, con 1.680.

Tras recibir los datos de Enel, el ministro de Energía, Diego Pardow, declaró este miércoles que “la evaluación de cumplimiento del requerimiento va a tomar todos los días que sea necesario, hasta que tengamos la información exhaustiva”. Por su parte, la superintendenta Marta Cabeza, expresó que “la empresa informó un número y ese número hay que corroborarlo hasta tener certeza que la persona esté con suministro o ya fue contactada”.

El ultimátum consideraba la reposición total del servicio o, en su defecto, soluciones caso a caso por parte de la empresa, para lo cual debía tomar contacto con cada uno de los afectados. Paralelamente, el proceso de caducidad de la concesión de Enel en la RM se mantiene en nivel de requerimiento. Finalmente, trascendió que las multas a la empresa podrían llegar a los 34 millones de dólares.

PURANOTICIA