Este pasado sábado, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó las diligencias para encontrar a los dos reos fugados, durante la jornada de ayer, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
Respecto a la fuga, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, comunicó que "es importante informar que los servicios pertinentes se encuentran desplegados para dar con el paradero de estos sujetos".
"Hemos estado en contacto con las y los jefes regionales del Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, para intensificar las labores y usar todos los instrumentos disponibles en estas diligencias", detalló.
Los prófugos serían Juan Carlos Riquelme Sáez, de 31 años, y Rafael Rojo Rivera, de 37 años. Rojo, de hecho, se encontraba detenido por los delitos de robo con violencia e intimidación.
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, reveló que están atentos al sumario de Gendarmería para esclarecer los hechos y las posibles responsabilidades administrativas.
Con lo anterior, la autoridad explicó que están atentos al sumario de Gendarmería de Chile. "Como Delegación Presidencial Regional de Los Lagos estamos atentos al sumario dispuesto por la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos para esclarecer los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas", indicó.
Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, se sumó al mensaje de la Fiscalía Regional de Los Lagos, de entregar antecedentes relevantes al caso al Ministerio Público o a las policías.
Finalmente, la delegada Giovanna Moreira, reveló que "como Gobierno seguiremos trabajando colaborativamente para fortalecer la operatividad de nuestras policías frente a estos casos, pero también para garantizar la seguridad y transmitir tranquilidad a las familias de nuestra región", mientras siguen buscando intensamente a los dos reos fugados por todo el país.
PURANOTICIA