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Gobierno confirma que Enel cumplió exigencia, pero sigue el proceso de caducidad contra la empresa

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La empresa eléctrica, Enel, repuso el corte de energía a 21 mil clientes durante el plazo estimado que se les otorgó

Gobierno confirma que Enel cumplió exigencia, pero sigue el proceso de caducidad contra la empresa
Viernes 9 de agosto de 2024 12:29
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El ministro de Energía, Diego Pardow, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmaron esta mañana que Enel cumplió con el ultimátum para reponer el servicio a un mínimo de 20 mil clientes de la Región Metropolitana, pero advirtieron que sigue el proceso de caducidad contra la empresa.


En un punto de prensa en Senapred, Monsalve dijo que "se repusieron 21.468 suministros eléctricos, por lo tanto, bajo esa cifra, la empresa habría cumplido respecto al plan de reposición que planteó el primer día".

Por su parte, el ministro Pardow indicó que "para efectos de este requerimiento comenzamos con cerca de 49 mil clientes correspondientes a la empresa Enel que no tenían suministro hace 5 días o más y, respecto a ellos, 21 mil fueron recuperados durante el plazo que se dio".

Pardow añadió que, "como se ha cumplido el requerimiento formalizado el día de ayer, nos vamos mantener en esta etapa administrativa. El cumplimento no significa que el proceso de caducidad termina, sino que se mantiene en esta etapa y no se mueve a la etapa adversativa".

En ese sentido, anunció que ahora "se va a formular un nuevo requerimiento que corresponde a 14 mil clientes de esta misma contabilidad en las próximas 48 horas".

Respecto a las compensaciones, el titular de Energía anticipó que serán instruidas a partir de la próxima semana y aseveró que cuatro distribuidoras, entre las cuales no está Enel, "han manifestado su disposición a colaborar para que las compensaciones se refleje en la próxima boleta que les llegue a los clientes”

“Sin perjuicio de aquello, esta instrucción será obligatoria para todas las distribuidoras y esperamos que todas colaboren", concluyó Pardow.

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