Tras un extenso operativo, la PDI halló el auto en Santa Rosa con Coquimbo y, según trascendió, el arsenal sería usado en la fuga de reos dominicanos del grupo «Los Trinitarios».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el vehículo con armas, explosivos y municiones hallado la noche de este domingo en Santiago formaba parte de la preparación de “un acto delictual de alta connotación”, específicamente una presunta fuga de reos desde la cárcel Colina 1.
Tras un extenso operativo, la PDI encontró el vehículo en el sector de Santa Rosa con Coquimbo y, según trascendió, el arsenal sería usado en la fuga de reos dominicanos del grupo «Los Trinitarios».
Al respecto, la ministra Tohá entregó algunos detalles del caso, pero sin hablar del preparativo de fuga: “Este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales. Esa entrega de armamentos incluía tanto armas como municiones y explosivos”, dijo.
“Hay elementos de la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características específicas porque es parte de la investigación”, agregó.
“Lo que es importante es que producto de la investigación que estaba en curso se detectó esto previamente a que se concretara, se interceptó el vehículo y se pudo evitar la entrega y, por lo tanto, también la comisión del delito que estaba programado”, añadió.
“Ahora los equipos de la PDI están trabajando para ubicar a las personas vinculadas a esta entrega. El vehículo y el armamento fueron encontrados, pero las personas que participaron no han sido detenidas”, concluyó.
PURANOTICIA