"La cantidad de precipitación que va a caer es menor a la que se había pronosticado" dijo el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance por el sistema frontal que afecta a a la zona centro-sur del país.
La autoridad señaló que las alarmas meteorológicas de las regiones del Ñuble, Biobío, de Coquimbo, de Valparaíso, de O'Higgins y Metropolitana fueron canceladas.
Esto, debido a que "la cantidad de precipitaciones que van a caer son menores a las que se habían pronosticado". Lo anterior implica que bajó el riesgo que corre la "vida de las personas" y de "afectación material".
Bajo ese contexto afirmó que "lo peor del sistema frontal en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y de O’Higgins ya pasó".
Respecto a la suspensión de las clases entre este jueves y viernes para la educación parvularia, básica y media, Monsalve indicó que la medida "se mantiene", porque "ha permitido, en primer lugar, descongestionar los sistemas de transporte, permitir que las ciudades puedan responder de mejor manera a esta emergencia, pero sobre todo ha protegido la integridad y la seguridad de niños, niñas y adolescentes".
PURANOTICIA