La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, recalcó que "es una reducción de jornada laboral que se adapta a los distintos sectores productivos que existen en nuestro país".
Como una "muy buena noticia para el país" y como una ley que "empareja la cancha", calificaron la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, la aprobación en la Cámara de Diputados de la jornada laboral de 40 horas.
Tras la aprobación en la sala, la ministra Jara declaró visiblemente satisfecha que "los sindicatos van a jugar un rol clave en la conversación con los empleadores, los trabajadores y las trabajadoras organizados".
"Queremos que la cancha se empareje, queremos que los derechos se fortalezcan, y aún cuando todavía quedan personas en nuestro país que creen que nunca es tiempo para avanzar en derechos, ésta es una clara muestra de que sí se puede y sí se pudo", recalcó.
Por su parte, la vocera Vallejo -también emocionada- expresó que "esto es un triunfo y una muy buena noticia para el pueblo de Chile en su conjunto, para las trabajadoras y también los trabajadores que cuidan a niños y niñas menores de 12 años".
Agregó que "es una muy buena noticia para los niños que vienen pidiendo más tiempo con sus padres y madres, más tiempo de calidad con padres y madres más descansados".
Finalmente, recalcó que "es una reducción de jornada laboral que se adapta a los distintos sectores productivos que existen en nuestro país, que entiende las distintas realidades de nuestros sectores productivos".
PURANOTICIA