
La vocera (s) Aisén Etcheverry sostuvo que "la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores, inmediatamente tomó cartas en el asunto y se instruyó un sumario administrativo con el fin de establecer la responsabilidad y esclarecer el asunto".
Como un "hecho de la mayor gravedad" calificó el Gobierno la investigación contra el exembajador chileno en Hungría, Camilo Sanhueza, quien es acusado por contrabando de pieles de animales salvajes.
La vocera (s) Aisén Etcheverry se refirió al caso y sostuvo que "esto es una información que se conoció recientemente. La Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores, inmediatamente tomó cartas en el asunto y se instruyó un sumario administrativo con el fin de establecer la responsabilidad y esclarecer el asunto".
La ministra hizo énfasis en que "esto, por supuesto, es un hecho de la mayor gravedad y por eso se tomó esta medida por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, medida que ya está en curso y que esperamos avances las próximas semanas para poder determinar las responsabilidades que existieran en caso de ser necesario".
Etcheverry recordó que "aquí se trata de un embajador que fue nombrado en el año 2020, si mal no recuerdo, y que efectivamente a propósito de esta acusación se inició un sumario administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores".
"Es importante entender que previo a la determinación de responsabilidades y a entender si es que hubo delitos o sanciones o faltas administrativas, es necesario realizar y conducir esta investigación que es lo que está en curso y que está llevando adelante el Ministerio", sentenció.
PURANOTICIA