El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que se ha registrado un cambio en las nacionalidades de las personas que ingresan fuera de regla a territorio nacional.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este viernes que ha habido una disminución del 45% respecto del número de personas que ingresan irregularmente al país.
En diálogo con 24 Horas, la autoridad del Interior sostuvo que "a agosto del año pasado, se habían detenido a 23 mil personas que ingresaban irregularmente a Chile; este año se ha detenido a 13 mil".
“Ha habido una disminución en torno al 45% de ingreso irregular", agregando que se ha registrado un cambio en las nacionalidades de las personas que ingresan fuera de regla a territorio nacional.
"El año pasado, el 80% de los que ingresaban irregularmente eran ciudadanos de nacionalidad venezolana. Eso hoy ha disminuido al 48%", indicó Monsalve.
Esto equivale a una baja del 32% de personas de dicha nacionalidad. Por lo mismo, el subsecretario apuntó que "tenemos mejor control y más seguridad en la frontera, tenemos menos ingresos irregulares y tenemos menos ingresos irregulares de ciudadanos venezolanos".
Cabe señalar que el subsecretario, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el prefecto general Lautaro Arias, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), viajarán este viernes a Bolivia para firmar acuerdos para reforzar la seguridad en la zona fronteriza.
PURANOTICIA