
Su efecto parte a las 22 horas. Sobre la realización del Festival de Viña del Mar, la ministra Carolina Tohá dijo que "vamos a darnos un tiempo hasta las 8:30 de la noche, y si llega a haber algún cambio en la situación vamos a levantar el estado de emergencia". Nuevo reporte será a las 21:30 horas.
El Gobierno decretó Estado de Excepción y toque de queda en las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos, afectadas por el corte de suministro eléctrico registrado desde horas de la tarde de este martes que afecta a más de 7 millones de clientes sin electricidad.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que la medida rige desde "las regiones entre Arica y Parinacota y Los Lagos, es muy grave" y comenzará desde las 22 horas de este martes 25 de febrero hasta las 6 de la mañana del miércoles.
Añadió que "como Gobierno queremos decir que esto nos parece grave y las instituciones tienen que actuar con la mayor firmeza, porque el impacto que esto está teniendo para las personas es muy grave".
Respecto del Festival de Viña del Mar, señaló que "vamos a darnos un tiempo hasta las 8:30 de la noche, y si llega a haber algún cambio en la situación vamos a levantar el estado de emergencia (...) Hemos hablado con los organizadores del Festival, Mega, con las autoridades regionales, el gobernador, la alcaldesa, el delegado".
Al respecto, desde la producción del certamen habían señalado en un comienzo que el suministro de energía eléctrica está garantizado para la noche de este martes y que no habrán problemas por lo que sí llevarían a cabo el show. Sin embargo, horas más tarde se habría comenzado a reevaluar esto, pero hace algunos minutos ya iniciaron el ingreso del público y les pidieron a los asistentes que se ubicaran en sus asientos, en espera de una decisión definitiva de las autoridades sobre esta materia.
PURANOTICIA