El delegado de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, informó que junto con Fiscalía se coordinó “que se disponga de un punto fijo para este centro de salud, a lo menos 30 días garantizados y seguros”.
El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, anunció que habrá personal de carabineros permanentemente en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Raúl Silva Henríquez del sector Bajos de Mena, en Puente Alto.
La decisión se tomó luego de una reunión de emergencia sostenida por la autoridad con el alcalde de esa comuna, Germán Codina, quien exigió respuesta de las autoridades a la ola de violencia y criminalidad que afecta al lugar.
Este jueves, un grupo armado llegó hasta el lugar amenazando a los funcionarios, luego de la balacera que se saldó con un adolescente muerto y dos menores de edad heridos, todos hermanos, quienes fueron atacados por desconocidos mientras velaban a un familiar de madrugada.
LEER TAMBIÉN: Bajos de Mena: sujetos persiguieron ambulancia para "rematar" a niña herida de 13 años
En este contexto, el delegado Durán informó que junto con Fiscalía se coordinó “que se disponga de un punto fijo para este centro de salud, a lo menos 30 días garantizados y seguros”.
Adicionalmente, aseguró, se están “coordinando servicios policiales para el entorno con el propósito de atender los desafíos en materia de seguridad, considerando que en las inmediaciones también hay jardín infantil y colegios”.
La medida regirá por 30 días, explicó la autoridad, porque es "imposible que nosotros podamos resguardar con un punto fijo permanente, de por vida, o por lo menos por un periodo prolongado de tiempo, todos los centros de salud de la región".
"En la comuna de Puente Alto, en el sector en el que nos encontramos, hemos dispuesto ya, desde hace algún tiempo, y hoy cuenta con un fortalecimiento, un servicio policial destinado, primero, a tener un punto fijo para este Cesfam; y segundo, servicios policiales especiales para las inmediaciones y el sector”, agregó.
“Esto tiene una duración de a lo menos treinta días, pero es evidente que esto va a estar sujeto a evaluación de manera cotidiana y permanente", subrayó la autoridad delegada del Presidente de la República.
PURANOTICIA