Tras la frustrada elección del fin de semana, la presidenta de Evópoli afirmó que “no es primera vez que el senador Luciano Cruz-Coke ha plateado opciones para llegar al control del partido por secretaría y no por voto popular”.
Luego que el Tribunal Supremo de Evópoli comunicara el día domingo que por unanimidad decidió suspender las elecciones internas del partido debido a problemas técnicos, su presidenta, Gloria Hutt, se refirió al hecho y comentó las críticas del senador Luciano Cruz-Coke, quien calificó la situación como un fracaso atribuible exclusivamente a la directiva.
En diálogo con Radio Duna, la exministra señaló, respecto al motivo de la suspensión del acto eleccionario, que “en mi calidad de candidata me abstuve de participar en las conversaciones con la empresa a cargo de la elección. Muchos detalles no tengo”.
La presidenta del partido, quien postula a la reelección, detalló que la decisión de suspender las votaciones fue por una “razón operacional, ya que había una demora al momento de votar, por lo que el tribunal supremo de Evopoli determinó suspender el proceso”.
Además, respondió las críticas del senador Cruz-Coke, quien apoya a la lista encabezada por Juan Manuel Santa Cruz, la cual planteó la posibilidad de realizar una auditoría externa: “Parto por lamentar la situación, pero todos los pasos de la directiva nacional, en contraste con los estatutos, fueron cumplidos. No nos olvidemos que hay una lista en competencia, es una lástima que se mezclen cosas”.
“No es primera vez que, particularmente el senador Luciano Cruz-Coke, ha planteado distintas opciones que son llegar al control del partido por secretaría y no por voto popular… en este momento son lo mismo con la lista opositora”, denunció Hutt.
“Nosotros también estamos muy interesados en que se aclare, pero partiría por esperar el informe del tribunal supremo y eso da a lugar a una investigación y auditoría”, cerró la presidenta de Evópoli.
PURANOTICIA